Actualizado 10/06/2017 09:23

Trump daría a conocer su nueva política sobre Cuba la próxima semana

Una mujer con los colores de EEUU pase por La Habana
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS


WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/Notimérica) -

El presidente Donald Trump viajaría el próximo viernes a Miami para anunciar la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba, que podría endurecer las normas sobre viajes y comercio que fueron modificadas por su predecesor Barack Obama, de acuerdo a un funcionario y a otras dos personas con conocimiento del tema.

Los asesores de Trump están a punto de completar una revisión total de la política sobre Cuba y le enviarían sus recomendaciones a Trump en los próximos días, ha afirmado el funcionario.

La idea es que el mandatario republicano dé a conocer las medidas el próximo viernes en un discurso en Miami, pero esto se podría retrasar, de acuerdo a fuentes familiarizadas con las discusiones.

En julio de 2015, Estados Unidos y Cuba restauraron sus relaciones diplomáticas tras 54 años. Tras esto, Obama dio varios pasos para flexibilizar las restricciones comerciales y de viaje a la isla, pero el Congreso controlado por los republicanos es el único que puede levantar el embargo.

Cuba estima que desde que entró en vigor hace más de 50 años, el embargo ha provocado daños por 125.000 millones de dólares al país y sostiene que es el principal "obstáculo para el desarrollo económico y social" de la isla.