Trump amenaza con "destruir totalmente" Corea del Norte
EUROPAPRESS

NUEVA YORK, 1 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido el "gran trabajo" de las instituciones federales en respuesta a la crisis causada por el paso del huracán 'María' por Puerto Rico.

"Hemos hecho un gran trabajo en una situación casi imposible en Puerto Rico. Aparte de los medios mentirosos y de los ingratos por motivos políticos, la gente está empezando ahora a reconocer el estupendo trabajo que ha hecho la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y nuestro gran Ejército", ha afirmado Trump a través de Twitter.

Así, Trump ha destacado que "todos los edificios han sido ya revisados" y ha agradecido al gobernador de Puerto Rico y a todos los que han colaborado con los servicios de emergencia. "¡Un trabajo estupendo!".




Trump se ha enzarzado con la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, quien perdió su casa por la tormenta, y la ha acusado de tener motivos políticos para criticar la reacción de las autoridades federales. Este domingo, Cruz ha asegurado que si Trump le pide reunirse con ella "por supuesto, lo haré".

'María' ha provocó graves daños en casas, carreteras y tendido eléctrico en los cuatro días posteriores al 20 de septiembre con inundaciones e lluvias torrenciales. Casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes de la isla no tienen acceso a agua potable y el 95 por ciento no tienen suministro eléctrico.

Más noticias