Donald Trump
REUTERS

   WASHINGTON, 8 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que el muro que ha prometido construir en el frontera con México "está siendo diseñado ahora mismo, yo no bromeo", y ha detallado que será "grande y de mucha ayuda" para garantizar la seguridad del país, según ha informado 'El Español'.

   Trump ha realizado estas declaraciones ante una audiencia de jefes de policía y sheriffs un día después de que un tribunal de apelación en San Francisco (Estados Unidos) escuchara argumentos en contra y a favor de su ahora congelado veto migratorio.

   Del mismo modo, el mandatario ha asegurado que su Gobierno no tendrá piedad en la lucha contra el narcotráfico y que se deben liberar las comunidades de las drogas.

   "No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (narcotraficantes) y se liberarán a las comunidades de los cárteles de la droga", ha afirmado Trump.

   Durante su mensaje, el nuevo presidente estadounidense ha acusado a los tribunales de estar politizados e impedir que el vete migratorio continúe.

   Asimismo, Trump ha afirmado que con las puertas de Estados Unidos abiertas el país está en peligro. Igualmente, ha alabado el papel de las fuerzas de seguridad y dibujado un panorama oscuro lleno de inseguridad y delincuentes, "muchos de los cuales ni siquiera están legalmente en el país", ha especificado el mandatario.