Trump llama "animales" a los inmigrantes sin papeles y critica la "no ayuda" de México a EEUU

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 17/05/2018 13:19:49CET

   WASHINGTON, 17 May. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a criticar a los inmigrantes indocumentados y volvió a mostrar su hostilidad con México durante una mesa redonda con alcaldes del estado de California que apoyan la construcción del muro.

   "México no hace nada por nosotros. Habla mucho, pero no hacen nada por los norteamericanos. No nos ayudan en el comercio", ha afirmado el magnate. Además, Trump ha desvelado que sigue buscando financiación para construir el muro. "Vamos a intentar tenerlo lo antes posible", ha avisado después de que el Congreso de EEUU no proporcionara los fondos suficientes para la política migratoria del Gobierno.

   Por otra parte, el mandatario ha calificado como "animales" a quienes ingresan a su país sin documentos y ha insistido en que aquellos inmigrantes que han cometido crímenes están provocando una "carnicería que no puede ser tolerada".

   "Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos. Los estamos sacando del país. No son personas, son animales", ha expresado.

Contador