Actualizado 25/09/2018 19:24

Trump llama a restaurar la democracia en Venezuela y lamenta la "tragedia humana" que vive el país

Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU
REUTERS / CARLOS BARRIA

   NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lamentado este martes la "tragedia humana" que está viviendo Venezuela y ha apelado a la restauración de la democracia en este país, al que ha denunciado que el socialismo del régimen de Nicolás Maduro ha llevado a la quiebra.

   Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump ha subrayado que en Venezuela se está viviendo "una tragedia humana". "Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos", ha denunciado.

   "No hace mucho tiempo Venezuela era uno de los países más ricos de la tierra. Hoy, el socialismo ha llevado a la bancarrota al país rico en petróleo y empujado a su población a una pobreza abyecta", ha lamentado.

   "Virtualmente, allí donde el socialismo o el comunismo se ha probado ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia", ha defendido Trump, subrayando que "la sed de poder del socialismo lleva a expansión, incursión y opresión". "Todos los países en el mundo deberían resistirse al socialismo y la miseria que trae consigo", ha reclamado.

   Así las cosas, ha apelado a todos los líderes mundiales presentes en la Asamblea General de la ONU a sumarse al llamamiento de Estados Unidos a favor de "la restauración de la democracia en Venezuela".

   Las palabras de Trump coinciden con el anuncio de nuevas sanciones contra el círculo cercano de Maduro. Las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense afectan a la primera dama Cilia Flores, que fue anteriormente procuradora general y presidenta de la Asamblea Nacional, así como a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

   "El presidente Maduro depende de su círculo cercano para mantener su control del poder, mientras su régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela", ha subrayado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

   "Seguimos imponiendo sanciones contra fieles que permiten a Maduro solidificar su control sobre el Ejército y el Gobierno mientras los venezolanos sufren", ha añadido, dejando claro que su departamento seguirá sancionando "a aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y testaferros que usan para enmascarar su riqueza ilícita".