Actualizado 06/01/2017 18:31

Trump reitera en las redes que la construcción del muro fronterizo con EEUU lo pagará México

Trump
REUTERS

   WASHINGTON, 6 Ene. (Notimérica) -

   El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ratificado este viernes a través de su cuenta de Twitter que será México el encargado de pagar por el muro que se levantará en la frontera de su país.

   "El medio deshonesto no reporta que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (por la velocidad), más tarde será pagado por México", ha expresado Trump en su cuenta de Twitter.

   

   Durante toda la campaña electoral, Trump ha reiterado en numerosas ocasiones que la construcción de un gran muro en la frontera con México detendrá el crimen y el narcotráfico y que este país se encargará de pagar el muro. Además, ratificó que "México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%".

   Las nuevas medidas económicas implementadas en México, por ejemplo, 'el gasolinazo', han hecho pensar a los mexicanos que probablemente el aumento del combustible sea una forma de obtener recursos para abaratar el pago del citado muro. Sin embargo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dicho que México no hará frente a ese gasto.