Actualizado 19/09/2017 08:33

Trump se reúne con líderes latinoamericanos para tratar la actual situación de Venezuela

Trump se reúne con mandatarios iberoamericanos
REUTERS

   WASHINGTON, 18 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá en Nueva York a los presidentes de Brasil, Michel Temer, de Colombia, Juan Manuel Santos y al de Panamá, Juan Carlos Varela. La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, comparecerá en representación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a esta reunión donde se tratará la actual situación política de Venezuela en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   

   

   

   

   Al encuentro también estaban invitados el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el primero canceló su participación debido a la crisis que afronta su gobierno tras verse obligado a renovar su gabinete y el segundo declinó la invitación.

   Para Santos esta ocasión será la última participación del presidente ante la Asamblea General de la ONU ya que su mandato termina en 2018. No obstante, el mandatario colombiano quiere aprovechar para tratar el tema narcotráfico con Trump

   Esto se debe a que hace varios días el presidente estadounidense amenazó con "descertificar" a Colombia por presuntamente incumplir sus compromisos internacionales en la lucha contra el narcotráfico ya que se registró un incremento de los cultivos de coca, según reporta 'Sputniknews'.

   Los mandatarios se reúnen en el marco del 72º periodo se sesiones de la Asamblea General de la ONU, que perdurarán hasta el próximo 25 de septiembre, y entre las temáticas que se tratarán la que más destaca es la actual situación de Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.