Actualizado 10/01/2018 11:58

Trump a Santos: "Tenemos un desastre y se preocupa más por la guerrilla"

Santos y Trump
GETTY

   WASHINGTON, 9 Ene. (Notimérica) -

   Este martes el diario estadounidense 'The Washington Post' ha revelado varios detalles de una complicada y tensa conversación telefónica de 25 minutos entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

   Este diálogo se produjo cuando el 1 de septiembre de 2017, cuando Santos llamó a Trump para solidarizarse con las víctimas del huracán 'Harvey'. Sin embargo, el mandatario estadounidense, que le agradeció el mensaje, rápidamente realizó una llamado de atención a Santos por el aumento de los cultivos ilícitos.

   "Tenemos un desastre en nuestras manos y usted se preocupa más por la guerrilla que por los estadounidenses", le dijo Trump al presidente colombiano.

   Un mes después de esta difícil conversación, el presidente estadounidense amenazó con no certificar a Colombia como país que colabora en la lucha contra las drogas.

   Sin embargo, según establece el artículo, gracias al jefe de gabinete de EEUU, general John Kelly, Trump suavizó su postura hacia Colombia.