Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

   WASHINGTON, 16 Oct. (EP/Notimérica)-

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado al Gobierno cubano como "responsable" de los ataques acústicos sufridos por el personal diplomático norteamericano en La Habana, a pesar de que el régimen de Raúl Castro ha negado cualquier relación y ha prometido investigar los hechos.

   "Sí, creo que son responsables", ha respondido Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que se ha referido a los "inusuales ataques" que habrían causado daños a más de una veintena de personas.

   Washington ha asegurado que estos ataques, cuyas circunstancias u origen no han trascendido, iban dirigidos contra el personal diplomático y causaron a los afectados problemas de oído y visión, mareos, dolores de cabeza, fatiga y dificultad para conciliar el sueño, entre otros síntomas.

   Los incidentes llevaron a la Administación Trump a reducir al mínimo el personal diplomático desplegado en La Habana y a expulsar a trabajadores en la Embajada cubana en Washington. También se han impuesto restricciones en el alojamiento en dos hoteles de la capital de la isla.

   Trump ha dejado claro en varias ocasiones que no es partidario de estrechar lazos con el Gobierno de Raúl Castro, pero por ahora los dos países siguen manteniendo relaciones diplomáticas, tal como se ha encargado de dejar claro en varias ocasiones el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Más noticias