El TSJ de Venezuela en el exilio condena a Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Actualizado 16/08/2018 8:17:32 CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio ha condenado este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a 18 años y 3 meses de prisión por delitos de corrupción.

"Aquí hay un ejemplo de que se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país y si hay países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a nuestra República", ha asegurado el presidente del organismo, Miguel Ángel Martín, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

Según el TSJ, que ha emitido la sentencia desde el Congreso de Colombia, Maduro deberá resarcir un total de 35.000 millones de dólares al estado venezolano por el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

El organismo en el exilio ha indicado además que los organismos internacionales deben colaborar para la repatriación del patrimonio perdido de Venezuela.

"El dinero que es nuestro, y que debería estar en nuestro país, está en el exterior y los organismos internacionales deben colaborar para repatriar esos recursos que están en manos de personas afuera relacionadas con delitos de corrupción", ha aseverado Martín.