Actualizado 21/07/2017 20:43

La UE y la FAO se comprometen para apoyar a Colombia en la reforma rural integral del país

Cancillería
CANCILLERÍA DE COLOMBIA

   MADRID, 21 Jul. (Notimérica) -

   La Cancillería de Colombia ha emitido un comunicado a Notimérica en el que informa que la Unión Europea (EU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se comprometen para apoyar a Colombia en la reforma rural integral del país. A continuación reproducimos el informe íntegramente.

   "A través del programa First, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proporcionarán sus conocimientos especializados en materia de políticas públicas para ayudar a fortalecer la capacidad de las instituciones gubernamentales que participan en la seguridad alimentaria y nutricional y en la agricultura sostenible.

   Así lo anunciaron el Comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, y el Director General de la FAO, José Graziano Da Silva, quienes vinieron a Colombia para reunirse con el Presidente Santos, la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, entre otros altos funcionaros.

   Canciller Holguín participó en la reunión que sostuvo el Presidente Santos con el Comisario de la Unión Europea, Neven Mimica y el Director de la FAO, José Graziano Da Silva

   Después de sostener un encuentro bilateral con el Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, en el Palacio de San Carlos, la Canciller María Ángela Holguín participó en la reunión privada entre este representante de la UE con el Presidente Santos y el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva.

   El propósito fue revisar los asuntos relacionados con el apoyo al Acuerdo de Paz, así como la agenda de cooperación con Colombia.

   Neven Mimica, Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea sostuvo encuentro bilateral con la Canciller María Ángela Holguín

   El Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, y el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva visitan el país con el propósito de revisar los asuntos relacionados con el apoyo al Acuerdo de Paz, así como la agenda de cooperación con Colombia.

   La Canciller María Ángela Holguín sostuvo un encuentro bilateral con el Comisario Mimica, en el cual se abordaron importantes asuntos relacionados con el futuro de la cooperación bilateral, así como el apoyo recibido a través del Fondo Fiduciario para la Paz, por medio del cual se han asignado € 95 millones en pro del desarrollo rural integral".