Actualizado 30/03/2017 07:22

Unasur propone que la ciudad boliviana de Cochababamba sea la capital social de Sudamérica

   LA PAZ, 27 Oct. (Notimérica) -

   El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ha informado este jueves que propondrá que la ciudad boliviana de Cochabamba sea centro de encuentro de organizaciones sociales y se convierta en la "capital social de Suramérica".

   "Voy a proponerle al presidente Evo Morales que Cochabamba además pueda ser de alguna manera un sitio de encuentro de movimientos sociales suramericanos (...) sería como la capital social de Suramérica", ha afirmado Samper.

   El secretario general se encuentra en Bolivia, donde ha mantenido una serie de reuniones con las autoridades del país y donde prevé revisar temas como el avance de la construcción del Parlamento de la Unasur, así como presentar una propuesta para la construcción del tren bioceánico, que unirá Brasil, Bolivia y Perú.

   Samper ha explicado su propuesta a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, respectivamente.

    "Debido a todas estas razones históricas de Cochabamba es origen de muchas luchas, populares, creo que ahí podrían tener un buen sitio para encontrarse los indígenas, los campesinos, los afrodescendientes", ha agregado.

   También ha asegurado que analizó, tanto con Montaño como con Gonzáles, la posibilidad de organizar una reunión con las mesas directivas de los congresos de Unasur y los dirigentes y los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, "para que ellos definan un protocolo que va a ser el que va a manejar el congreso Suramericano que funcionaría en Cochabamba".