Actualizado 29/03/2017 18:49

La UNESCO condena el asesinato de un cámara de TV asesinado en Guatemala en septiembre

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato del cámara de televisión guatemalteco Felipe David Munguía Jiménez, que tuvo lugar a principios del mes de septiembre en el este del país.

Bokova ha pedido a las autoridades guatemaltecas que abran una investigación en torno a la muerte del periodista, y ha señalado que es "esencial" evitar la "violencia contra los profesionales de los medios de comunicación cuya contribución a un debate público informado es inestimable".

Munguía, de 35 años, trabajaba para el Canal 21 y murió tras ser tiroteado el pasado 4 de septiembre cuando cubría una serie de actividades deportivas en un complejo deportivo de Santa María de Jesús.

Este mismo jueves, Bokova ha denunciado el asesinato del 'freelance' sursudanés Isaac Vuni, que fue asesinado tras ser secuestrado en la carretera que conecta Yuba con la localidad de Nimule. Su cadáver fue localizado en una granja de Kerepi el 26 de septiembre.