Actualizado 16/01/2017 22:27

Uribe explica su reunión con los líderes de Odebrecht

Uribe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 16 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha emitido un comunicado explicando el motivo las reuniones que, cuando estaba en la Presidencia, sostuvo con los líderes de Odebrecht en compañía del entonces precandidato presidencial Andrés Felipe Arias.

   En el escrito, Uribe asegura que su reunión con el presidente de la multinacional brasileña, Marcelo Odebrecht, fue pública y divulgada en su momento.

   "Estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República, de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes", señala

   Uribe ha confirmado además que durante una visita a Brasil se reunió con empresarios, incluidos los representantes de la firma constructora, para invitarlos a invertir en el país. "Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario", agrega el comunicado.

   En esa visita también estuvo el exprecandidato presidencial y anterior ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien hoy está condenado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

   Uribe explica así la presencia de Arias en dicha reunión: "Vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo".