Actualizado 28/05/2015 21:57

Uribe visita a la exdirectora del DAS y la califica de "presa política"

Álvaro Uribe
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 28 May. (Notimérica) -

   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha visitado a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado, que se encuentra en prisión por el caso de espionaje del Gobierno de Uribe conocido como 'chuzadas'.

   A través de las redes sociales, el diputado ha indicado que ha visitado en compañía de otra persona, a la que no ha identificado, al tiempo que ha calificado a Hurtado de "presa política". "En compañía de otra persona visité a María del Pilar Hurtado, condenada por juicio de persecución política", ha indicado.

   "En visita a María del Pilar Hurtado comprobé la tortura, sutil y camuflada con halagos, a la cual fue sometida en cautiverio de la Fiscalía", ha explicado el expresidente a través de las redes sociales.

    La Corte Suprema de Colombia condenó a Hurtado y a un antiguo secretario general de la Presidencia con Uribe, Bernardo Moreno, por las 'chuzadas', como se conoce popularmente al escándalo de espionaje contra periodistas, activistas, políticos y jueces, entre otros opositores.

    Por otra parte, la Sala Penal de la Corte Suprema ha abierto la puerta a investigar a Uribe tras avalar una solicitud presentada por los abogados de las víctimas de las 'chuzadas'. Estos abogados entregaron pruebas que vincularían al expresidente y actual senador con las interceptaciones.