Actualizado 14/12/2017 20:47

Uruguay aprueba una ley contra la violencia de género

Twitter
TWITTER

   MONTEVIDEO, 14 Dic. (Notimérica) -

   La Cámara de los Diputados de Uruguay ha aprobado este jueves una ley para luchar contra la violencia de género. La votación ha salido adelante con 63 votos de un total de 84 y tratará de preservar y garantizar los derechos de las mujeres uruguayas.

   En la ley se establece la creación de un organismo que se encargará de atender a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia con el fin de ofrecerles orientación y protección.

   El pasado mes de octubre, el Senado había rechazado aprobar esta ley y no ha sido hasta este jueves, tras varios meses de discusión, cuando se ha podido llegar a un acuerdo para sacarla adelante.

   Aún así ha habido voces disconformes con la aprobación, como la del diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, que ha declarado que esta ley sólo beneficia a una mitad de la población y "desecha a la otra mitad que son las personas de sexo masculino aunque sean víctimas de violencia doméstica". "Hay que proteger a la víctima de violencia doméstica sin importar su sexo", recalcó.