Actualizado 09/09/2017 23:42

Dimite el vicepresidente de Uruguay, acusado de malversación de fondos públicos

MONTEVIDEO, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, ha dimitido este sábado su renuncia "indeclinable" tras las acusaciones de malversación de fondos públicos cuando era el máximo responsable de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP).

Sendic ha realizado el anuncio esta mañana en una reunión de la coalición gobernante, el Frente Amplio (FA). "Presenté ante el Plenario del FA mi renuncia indeclinable a la vicepresidencia", ha anunciado Sendic a través Twitter. "Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez", ha añadido.

El Tribunal de Conducta Política (TCP) del FA había considerado irregular la actuación de Sendic con tarjetas corporativas de ANCAP por una serie de gastos sin justificar, como libros y muebles. Sendic presidió el ente petrolero entre 2008 y 2009 y 2010 y 2013.

La noche del viernes varios sectores del FA, menos el de Sendic, habían acordado un borrador de la declaración al final del Plenario en el que se vetaba a Sendic para presentarse a cargos en las próximas elecciones.