Actualizado 07/09/2018 14:59

Uruguay propone visas gratis para reunificar a las familias de los migrantes

Migración
PIXABAY - Archivo

   MONTEVÍDEO, 7 Sep. (Notimérica) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay ha enviado al Parlamento una iniciativa para que los inmigrantes que se reúnan con sus familias en el país dispongan de una visa sin coste alguno.

   "El Ministerio de Relaciones Exteriores ha enviado un artículo en la Rendición de Cuentas para aquellos extranjeros -que están en el país- que se reúnan con sus familias y para hacerlo necesiten visas para ingresar, que serán gratuitas", ha explicado el director general para Asuntos Consultares y Vinculación del Ministerio de Exteriores, Jorge Muiño, en una entrevista para 'Sputnik'.

   El Gobierno de Uruguay instauró un sistema de reunificación familiar en 2017 que se realiza desde la Dirección de Migración.

   Sobre los visados, Muiño ha asegurado que eliminarlos es responsabilidad de varios países. "Eliminar la visa es responsabilidad de ambos países, de mantener una comunicación permanente para evitar la trata y tráfico de personas", ha apuntado. Uruguay recibe visas de migrantes procedentes, en su mayoría, de República Dominicana, Haití, Cuba y Surinam.