Actualizado 28/10/2014 14:25

Rafael Correa felicita a su "compañero" Vázquez por la "victoria"

QUITO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha mantenido una conversación telefónica con el candidato a la Presidencia de Uruguay del gobernante Frente Amplio, su "compañero" Tabaré Vázquez, y le ha felicitado por su victoria en la primera vuelta.

   "Acabo de hablar con Tabaré Vázquez para felicitarlo por su victoria. ¡Qué compañero más sencillo y agradable!", ha escrito Correa en su perfil oficial de Twitter. "¡Felicitaciones Uruguay!", ha añadido el mandatario ecuatoriano.

   Vázquez ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 y coincidió algo más de tres años con Correa, ya que éste tomo posesión como jefe de Estado de Ecuador en enero de 2007.

   El candidato del Frente Amplio se ha quedado a poco más de tres puntos (46,76 por ciento) de conseguir la victoria en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo en Uruguay y deberá medirse al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en la segunda ronda que se celebrará el próximo 30 de noviembre. La Calle Pou logró el 30,84 por ciento de los votos, según resultados oficiales.