Actualizado 28/06/2017 18:29

El Vaticano y España tildan de "absolutamente descorazonadores" los últimos acontecimientos en Venezuela

protestas venezuela
REUTERS

   ROMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su "profunda preocupación" ante la crisis "cada vez mayor" que se está viviendo en Venezuela y ha señalado que coincide con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en tildar los últimos acontecimientos como "absolutamente descorazonadores".

   "Hemos hablado mucho de Venezuela. Hemos compartido una profunda preocupación, cada vez mayor. Los últimos casos son absolutamente descorazonadores", ha explicado Sáenz de Santamaría tras su reunión con el 'número dos' del Vaticano, donde ha acudido para asistir al consistorio donde ha sido creado cardenal el arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella.

   En una rueda de prensa con periodistas en la Embajada de España, la vicepresidenta ha mostrado su total sintonía con el Vaticano en relación a la situación de Venezuela. Sobre todo, en la petición de liberar a "los presos políticos", respetar el "calendario electoral" e impulsar "un esquema humanitario que ayude a mitigar el sufrimiento que están pasando los venezolanos".

   "Es necesario respetar la democracia y, por lo tanto, la Asamblea Nacional", ha destacado. Así, ha explicado que han hablado del tema de Venezuela, en particular, porque "para España es un país importante y su acogida a los ciudadanos de Venezuela es "muy grande".

   La oposición ha protagonizado desde abril una ola de protestas en la calle que han causado, hasta el momento, cerca de 80 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía del país caribeño.