Actualizado 21/01/2017 17:12

Vaticano y UNASUR proponen crear un mecanismo verificador de los diálogos en Venezuela

Ernesto Samper
COMMONS

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   El Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), facilitadores del diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, han propuesto este viernes crear un mecanismo que permita verificar el cumplimiento de los acuerdos que se llevan a cabo en la mesa de diálogo.

   El secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, ha explicado que se trata de un "mecanismo de verificación y de garantías para tramitar las denuncias de incumplimiento o reclamos. La comisión estaría integrada por acompañantes de verificación y seguimiento y representantes de ambas partes", según ha informado 'Tele Sur'.

   El pasado 30 de octubre Gobierno y Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron un diálogo en Isla Margarita, aunque la coalición opositora ha acusado al Gobierno de incumplimiento y ha reclamado "un nuevo formato que sea más transparente" para que los venezolanos sean conscientes de los compromisos a los que se llega en la mesa de negociaciones.

   No obstante, Maduro ha asegurado que la coalición opositora "no quiere ceder" en las conversaciones, a pesar de que el Gobierno sí ha cumplido con los acuerdos sellados en reuniones previas.

   "Es un despropósito aberrante que la MUD diga que no quiera dialogar; es un desconocimiento a sus obligaciones como ciudadanos, como representantes públicos. Es una burla para los acompañantes internacionales y facilitadores", señaló esta misma semana el presidente.

Más noticias