Actualizado 17/08/2018 23:32

Los venezolanos acusados de participar en presunto atentado contra Maduro no habrían entrado a Perú

Maduro asegura tener "pruebas contundentes" contra Colombia
REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 17 ago (Reuters/Notimérica) -

   Los ciudadanos venezolanos requeridos por el Gobierno de Nicolás Maduro, que los acusa de haber participado en un atentado contra el mandatario, no habrían ingresado a Perú.

   La cancillería venezolana solicitó esta semana al Gobierno peruano ubicar a esas dos personas y además pidió localizar a otros seis oficiales del Ejército que estarían prófugos de la justicia desde abril del año pasado.

   "Específicamente en lo que respecta a los primeros dos (venezolanos) no se registra ningún control migratorio de ingreso o salida a nuestro país", dijo el Superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, en conferencia de prensa.

   Respecto a los seis militares, Sevilla explicó que se verificará si ingresaron al país y luego se aplicarían los procedimientos de las normas vigentes, sin dar más detalles.

   El Gobierno de Maduro ha informado que ha arrestado a 14 personas, entre ellas dos militares de alto rango, por sospechas de que participaron en el ataque contra el presidente el 4 de agosto, y busca al menos a otras 20.

Más noticias