Venezuela activa el mecanismo de extradición para los implicados en el atentado contra Maduro

Maduro asegura tener "pruebas contundentes" contra Colombia
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 09/08/2018 21:09:04CET

   CARACAS, 9 Ago. (Notimérica) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este jueves que se han iniciado los procedimientos necesarios para extraditar a los implicados en el fallido atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, del pasado sábado 4 de agosto durante un acto militar.

   "La República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera de Venezuela y que estén involucrados en los hechos del 4 de agosto puedan responder a la justicia venezolana", ha señalado Rodríguez, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, Rodríguez ha indicado que el Consejo de Gobierno sostuvo reuniones con los representantes de Colombia y Estados Unidos en Venezuela, para presentarles las evidencias de la participación de ciudadanos residentes en esos países que implicados en el ataque. El ministro ha asegurado que las instituciones de ambos países mostraron su predisposición a colaborar con la justicia venezolana.

DRONES EXPLOSIVOS

   Dos drones cargados de material explosivo estallaron el sábado por la tarde en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

   Maduro, que salió ileso, ha acusado al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. De momento, hay seis "terroristas" detenidos. Además, siete militares resultaron heridos.

   Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a la oposición, ha cuestionado que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro, advirtiendo de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una "excusa" para "profundizar la represión".

   Los aliados internacionales de Venezuela, como Cuba, Bolivia, Nicaragua o Rusia, entre otros, han condenado lo que consideran un atentado contra Maduro, si bien el resto de la comunidad internacional ha guardado silencio o se ha mostrado escéptica.

Contador