Actualizado 12/12/2017 20:26

Almagro pide a la comunidad internacional "no pasar por alto" los "horrendos crímenes" en Venezuela

Luis Almagro
REUTERS / AARON BERNSTEIN

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido a la comunidad internacional "no pasar por alto" los "horrendos crímenes" cometidos en Venezuela, de modo que los responsables puedan ser juzgados.

"Responsables de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela deberán ser juzgados por sus horrendos crímenes, algo que la comunidad internacional no puede pasar por alto", ha escrito el líder regional en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Almagro ha hecho estas declaraciones en la víspera de que el Parlamento Europeo entregue a la oposición venezolana el Premio Sajarov de este año. Los líderes opositores que se encuentran en Bruselas para asistir a la ceremonia han reclamado a la UE que sancione a 62 dirigentes venezolanos, incluido el presidente del país, Nicolás Maduro, por violaciones de los Derechos Humanos.

La UE ya ha aprobado la base jurídica para imponer sanciones individuales contra el Gobierno venezolano, pero de momento la lista permanece en blanco.

Almagro ha impulsado en la OEA una ofensiva contra Maduro y los suyos que incluye una investigación especial para determinar si es posible llevar a los dirigentes venezolanos ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.