Actualizado 12/08/2017 09:09

La Asamblea Constituyente se compromete a apoyar a Maduro ante las "infames amenazas" de Trump

Delcy Rodríguez y Cilia Flores asisten a una sesión de la Asamblea Constituyente
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que el órgano que encabeza tomará medidas para "acompañar" al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su respuesta ante las "infames amenazas" proferidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario norteamericano afirmó el viernes que no descarta la "opción militar" para responder a la actual crisis política y social en Venezuela. Para Rodríguez, se trata de unas amenazas "cobardes, insolentes e infames" que van en contra de "la sagrada soberanía".

"La ANC actuará para acompañar al jefe de Estado, Nicolas Maduro, en la defensa de nuestra amada Venezuela", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter, en una serie de mensajes que ha acompañado con la etiqueta #TrumpRespetaAVenezuela. La exministra de Exteriores ha subrayado que la Constituyente hará cumplir la voluntad ciudadana de "preservar la paz y la soberanía de la patria".

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha considerado las palabras de Trump "un acto de locura" y de "supremo extremismo". "Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos", ha denunciado en declaraciones a la cadena estatal VTV.

Tanto Padrino López como el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, han avanzado que en las próximas horas el Gobierno venezolano responderá formalmente a Trump a través del Ministerio de Exteriores. El jefe de la diplomacia, Jorge Arreaza, no se ha pronunciado de momento, aunque sí que ha compartido en redes sociales las críticas de Delcy Rodríguez.

Más noticias