Actualizado 29/12/2014 12:57

Rafael Ramírez nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramirez ministro de exteriores  ONU
Foto: REUTERS

CARACAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este domingo la designación de Rafael Ramírez como nuevo embajador ante Naciones Unidas, una decisión que se produce pocos días antes de que el país se incorpore al Consejo de Seguridad de la ONU.

   Ramírez ha sido ministro de Exteriores desde el 2 de septiembre de 2014, cuando sustituyó a Elías Jaua, así como vicepresidente del Consejo de Ministros para Soberanía Política.

   Tras la votación, el diputado opositor Julio Montoya ha criticado el nombramiento de Ramírez y ha criticado su gestión como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y como vicepresidente económico, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha afirmado que "la derecha no perdona (a Ramírez) su lealtad al comandante Chávez", en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó al nombrar a Ramírez como nuevo embajador ante la ONU que el país se incorporará al Consejo de Seguridad "con la mayor responsabilidad para defender la paz mundial".

   "Vamos con la visión bolivariana de Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a la paz y la soberanía de los pueblos del mundo", indicó a través de la red social Twitter. "Desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por un nuevo mundo en el siglo XXI", añadió.

   El propio Ramírez indicó mediante su cuenta en Twitter que asumirá "con disciplina revolucionaria" este nuevo cargo. "Cuente el pueblo venezolano con mi lealtad a Chávez y a la patria", dijo. "Estaré con honestidad y firmeza, dando la batalla por la defensa de nuestra patria", remachó.