Actualizado 25/08/2016 07:10

Venezuela autoriza la recogida de manifestaciones de voluntad para el revocatorio

CNE VENEZUELA
REUTERS

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha aprobado este miércoles la solicitud de recolección de manifestaciones de voluntad del 20 por ciento del registro electoral para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

En su comunicado, el organismo ha afirmado que remitirá a la Junta Nacional Electoral (JNE) las directrices para la organización de la recolección y la elaboración del calendario de actividades respectivo.

Así, ha detallado que la agenda --que la JNE deberá elaborar antes del 13 de septiembre-- debe contemplar que la recepción de las manifestaciones de voluntad se realizará en la última semana del mes de octubre.

El CNE confirmó a principios de agosto que la oposición había validado correctamente las rúbricas necesarias para continuar con el proceso de activación del referéndum revocatorio.

Con este, la oposición ha dado un paso más en el largo camino que le queda por recorrer para que se celebre una consulta popular que decida si Maduro se queda hasta el final de su mandato o es revocado de su cargo.

La oposición culpa al líder 'chavista' de ser el principal responsable de la mala situación económica por la que está pasando el país, que cuenta con la inflación más alta del mundo. Maduro, por su parte, denuncia que está siendo víctima de una "guerra económica" de sus enemigos.