Actualizado 24/11/2014 11:42

Cabello: Las elecciones internas del PSUV han logrado "un récord de participación"

CARACAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este domingo que las elecciones internas celebradas durante la jornada por la formación han logrado "un récord de participación".

   "Batimos los récords de participación en elecciones parecidas en Venezuela. Dejamos muy atrás la participación de los delegados y delegadas. Nos sentimos contentos y felicitamos a los militantes que salieron a participar", ha valorado.

   Así, ha detallado que ya han sido elegidos "de forma irreversible" 3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular --de un total de 3.988--. "Cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) nos envíe la lista de manera oficial la vamos a colgar en la web (del PSUV) para que todo el pueblo la pueda ver", ha agregado.

   Cabello ha indicado que por el momento se han transmitido el 92,58 por ciento de los votos, afirmando que los que aún no lo han sido proceden de los estados más alejados de los puntos de transmisión, como Amazonas, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   Por otra parte, ha recordado que los días 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre "se elegirán, por la base, en jornadas de asambleas, los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los jefes y jefas de las patrullas sectoriales".

   El presidente de la Asamblea Nacional ha afirmado además que las elecciones internas del PSUV han servido para "calentar el brazo" de cara a las parlamentarias previstas para 2015, tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

   Por su parte, el líder de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado que la abstención ha sido muy elevada en el país, recalcando que en Miranda ha ascendido "al 95 por ciento".

   "Tomando como referencia el proceso en Miranda las abstención es de 95 por ciento aproximadamente. Contundente. Hay que sumar todos los días", ha dicho en un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter. "El fracaso del proceso del partido de Gobierno es otra señal más y contundente de la oportunidad de unión y cambio que tenemos. Sumar y sumar", ha agregado.

   Por último, Capriles ha sostenido a través de otro 'tuit' que "a la mayoría del país no le interesa proceso interno del partido de Gobierno, le interesan las acciones para salir del caos, bajar inflación, (hacer frente a la) escasez".