Actualizado 05/05/2016 21:38

Cabello retoma su ofensiva contra la prensa por vincularle con el narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
REUTERS


NUEVA YORK, 5 May. (Reuters/EP) -

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha denunciado al diario estadounidense 'Wall Street Journal' por publicar una serie de artículos que le vinculan al narcotráfico, retomando así su ofensiva contra los la prensa.

Cabello ha presentado una demanda contra un tribunal federal de Manhattan contra News Corporation, grupo mediático al que pertenece el periódico económico, por un artículo publicado el 18 de mayo de 2015 que, según el líder 'chavista', contiene "acusaciones falsas y difamatorias".

En este artículo el 'Wall Street Journal' señaló a Cabello como uno de los "principales objetivos" de las autoridades estadounidenses en su investigación sobre el narcotráfico y el blanqueo de capitales en Venezuela.

La defensa del 'número dos' del PSUV ha esgrimido que esta información ha causado "un enorme daño a la reputación y el buen nombre del señor Cabello, tanto a nivel personal como de miembro clave de la Asamblea Nacional".

Cabello ya demandó el año pasado a tres medios de comunicación venezolanos --'El Nacional', 'Tal Cual' y 'La Patilla'-- y a su cúpula directiva por hacerse eco de las informaciones publicadas por la prensa internacional sobre el tráfico de drogas.

El vicepresidente del PSUV es una de las figuras más importantes del 'chavismo' --incluso llegó a sonar como sucesor de Hugo Chávez--, pero desde las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que ganó la oposición, ha quedado despojado de su cargo institucional.