Venezuela califica de "tendenciosas y maliciosas" las declaraciones de Colombia tras la muerte de un colombiano

Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 14/07/2017 18:33:56 CET

   CARACAS, 14 Jul. (Notimérica) -

   La República Bolivariana de Venezuela rechazó las declaraciones "tendenciosas y maliciosas" del gobierno de Colombia en relación a los hechos ocurridos en Río Táchira, ubicada en la frontera colombo-venezolana, en el que falleció un ciudadano colombiano.

   Mediante un comunicado, publicado en la web del Ministerio para Relaciones Exteriores, la nación "protesta que el gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela".

   El canciller venezolano, Samuel Moncada, calificó de "apresuradas, tendenciosas y maliciosas", la reacción de Bogotá, que a través de un comunicado consideró "desproporcionada" la respuesta de los militares venezolanos que dieron muerte al trabajador colombiano, Libardo Fuentes, por supuestamente haber cruzado la línea fronteriza.

   Asimismo, Caracas ordenó una investigación para esclarecer los hechos e instó a las autoridades colombianas a redoblar la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que operan en la zona.