Henrique Capriles
FLICKR

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, ha acusado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ordenar la represión contra los manifestantes que asisten a la ola de protestas que se están celebrando en los últimos días en todo el país y, en particular, de dirigir a grupos paramilitares "relacionados con los hechos violentos" de la noche del jueves en Los Teques.

"Todos los actos vandálicos que ocurren el país son ordenados por el señor Néstor Reverol, quien cumple instrucciones de (Nicolás) Maduro", ha señalado el opositor en un comunicado difundido en la página web de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles ha señalado que "grupos paramilitares", que son "grupos de civiles armados que actúan al margen de la ley" están tratando de "montar otra olla" en su contra.

"No ha sido suficiente el tema de la inhabilitación, sino que ahora tratan de montarme esta. Todo acto vandálico lo condenamos y rechazamos", ha señalado. La ciudad venezolana de Los Teques, en el estado que gobierna Capriles, amaneció el viernes completamente destrozada tras las protestas del jueves, con una quincena de locales saqueados y desperfectos en varias instalaciones.

"Sabemos quiénes está detrás de estas acciones, porque lo que quieren es buscar desprestigiar las protestas pacíficas que hemos impulsado para que haya elecciones libres y democráticas, que se dé la liberación de los presos políticos y que no haya inhabilitados; que se respete a la Asamblea Nacional, elegida por 14 millones de venezolanos y que se abra el canal humanitario de medicinas y comida", ha agregado Capriles.

El opositor ha asegurado que la Policía de Miranda fue expulsada de la zona por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). "La policía nuestra estaba resguardando las vidas de los mirandinos, esa es la obligación y el deber ser", ha explicado, subrayando que no está "para reprimir a la gente", como tampoco lo están "las brigadas del orden público".