Actualizado 14/05/2012 20:02

Venezuela.- Capriles rechaza cualquier injerencia extranjera en la campaña presidencial de Venezuela


CARACAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha rechazado cualquier injerencia extranjera en la campaña para los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre en Venezuela, y en los que el presidente, Hugo Chávez, buscará un tercer mandato de seis años.

"Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos y nuestro camino es democracia y votos el 7 de octubre", aseguró Capriles el domingo en su cuenta en Twitter. "Nuestro pueblo será quien decida el futuro de nuestra Venezuela y no tenemos ninguna duda que viene un camino de progreso para todos", destacó.

Estas afirmaciones responderían de alguna manera a los mensajes que envió este fin de semana el exmandatario colombiano Álvaro Uribe atacando a Chávez y dando su apoyo a Capriles, lo que dio pie a especulaciones sobre la posibilidad de que la oposición venezolana estuviese recibiendo apoyo de políticos extranjeros, tal y como lo ha denunciado en repetidas ocasiones el 'chavismo'.

"Capriles presidente, ojalá Venezuela tenga inversión privada con empleo digno sin la dictadura de Chávez", escribió Uribe. "Chávez(asesino) quiere tapar que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas", es otro de los varios mensajes que el domingo difundió para atacar al mandatario socialista.

Chávez ha denunciado en repetidas ocasiones que los gobiernos y políticos que supuestamente son enemigos de su revolución bolivariana, como Uribe y Estados Unidos, están apoyando y hasta financiando la campaña de Capriles, así como presuntos actos de violencia para desestabilizar las elecciones.

Capriles, quien también es gobernador del estado venezolano de Miranda (centro-norte), fue electo en unas inéditas primarias como candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que reúne a una treintena de partidos de la oposición. El objetivo es poder acabar con más de trece años de mandato socialista en los comicios del próximo 7 de octubre.