Actualizado 22/01/2015 23:19

El 'chavismo' denuncia un "plan criminal" de la oposición para desatar el caos

CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado de Táchira, el 'chavista' José Gregorio Vielma Mora, ha denunciado este jueves un "plan criminal" de la oposición venezolana para desatar el caos en las largas colas que se forman a las puertas de los supermercados para comprar bienes de primera necesidad.

   Vielma Mora ha afirmado que grupos de encapuchados se han dedicado a cobrar peajes "con el fin de generar violencia y perturbar la paz del pueblo tachirense", según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

   En concreto, el gobernador ha alertado de la gravedad de la situación en las localidades de Junín y San Cristóbal, donde supuestos estudiantes habrían lanzado morteros contra las fuerzas de seguridad locales.

   "Son mercenarios pagados por contrabandistas, personas ajenas al estado (de Táchira)", ha sostenido, apuntando que "son millones de dólares y países los que están detrás de los hechos de terror" en Venezuela.

Relacionadas

CRISIS DE ABASTECIMIENTO

   Venezuela sufre desde hace un año una crisis económica, debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo, el gran motor de la economía de esta nación caribeña.

   El principal problema que afrontan los venezolanos es el desabastecimiento de productos básicos como alimentos y medicamentos, incluso en quirófanos, que a su vez ha disparado los precios haciendo imposible acceder a determinados bienes.

   Esta situación ha hecho que miles de venezolanos hayan salido a las calles de las principales ciudades del país, especialmente Caracas, para hacer colas durante horas delante de los supermercados para conseguir productos como leche, carne y pañales.

   El Gobierno ha asegurado que los venezolanos tienen los productos básicos garantizados y ha acusado a la oposición de lanzar una "campaña de manipulación". "Si no hubiese comida, no tendríamos colas", ha argumentado el ministro de la Presidencia, Carlos Osorio.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿A quiénes afectan las sanciones de EEUU a Venezuela?