Actualizado 10/10/2017 08:13

El CNE comienza a distribuir materiales electorales de cara a los comicios regionales del 15 de octubre

La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado este lunes que el organismo ha comenzado a distribuir los materiales electorales necesarios para llevar a cabo los comicios regionales previstos para el 15 de octubre.

Asimismo, Lucena ha agradecido la labor realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de cara a las elecciones, según ha informado el diario local 'El Universal'.

La presidenta del CNE ha recordado que los comicios --en un principio previstos para diciembre-- fueron adelantados tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de "asegurar la tranquilidad y la paz en el país".

Según Lucena, desde el Poder Electoral se han llevado a cabo una serie de esfuerzos para "coordinar las elecciones en tiempo récord tras los comicios del 30 de julio, que se hicieron bajo una presión enorme de violencia política desmedida".

El CNE tiene previsto que el miércoles los centros de votación reciban el material pertinente y que el viernes se pasará a revisar la instalación del material en cuestión. El domingo, por otra parte, se revisarán las mesas electorales antes del inicio de los comicios.

LA OPOSICIÓN BUSCA CASTIGAR A MADURO

Tres de los más notorios presos políticos de la oposición venezolana han emitido una carta en la que hacen un llamamiento a la población venezolana votar "masivamente" y "castigar" así al presidente Nicolás Maduro en las elecciones regionales previstas para el próximo 15 de octubre.

Daniel Ceballos, Alfredo Ramos, Yon Goicochea y otros 15 presos firman una carta difundida en redes sociales en la que denuncian la "incapacidad" de Maduro y los candidatos oficialistas a las 23 gobernaciones "ante los graves problemas del país".

"Pedimos al pueblo que participe masivamente en las elecciones votando por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y haciendo presencia activa en los centros de votación", han pedido los presos.