Actualizado 19/10/2014 22:03

Seis militares venezolanos detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera de Colombia

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Seis miembros de la Guardia Nacional venezolana han sido detenidos este domingo en territorio colombiano, en el que entraron por una vía poco transitada. Los militares intentaron regresar a Venezuela atravesando las localidades colombianas de San José de Cúcuta y Villa del Rosario y las venezolanas de San Antonio y San Cristóbal.

   Los seis militares, cuatro hombres y dos mujeres, transitaban en una camioneta por una vía rural y llegaron al Corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, desde donde se dirigieron a Cúcuta para volver a su país cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar, informa la emisora Caracol Radio. Unidades de la Policía colombiana detuvieron entonces a los miembros de la Guardia Nacional venezolana.

   La situación se tornó tensa cuando los habitantes de la frontera se dieron cuanta del hecho y empezaron a reclamar por la incursión, especialmente ante la operación contra el contrabando lanzada en las últimas semanas por las autoridades venezolanas.

   "Ellos sí pueden pasar, hacer lo que les da la gana y si nosotros vamos allá comienzan a atropellarnos, insultarnos y mire todo lo que pasa. Esto porque nos dimos cuenta, ¿que más harán y todo el mundo callado?", se lamentaba un vecino en declaraciones a Caracol.

   Este hechos se presenta a pocas horas de que se produzca un nuevo encuentro entre los ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela, quienes abordarán esta y otras cuestiones.