Actualizado 06/11/2017 20:48

La Constituyente venezolana convoca de "urgencia" a Freddy Guevara, que ha pedido protección a Chile

El dirigente opositor venezolano Freddy Guevara
REUTERS / MARCO BELLO

CARACAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, ha convocado para comparecer esta misma tarde ante la Asamblea y "con carácter de urgencia" al vicepresidente primero del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, quien ha pedido protección a Chile tras entrar en la residencia del embajador chileno.

"Con carácter de urgencia se convoca a diputado Freddy Guevara a comparecer a sesión de la ANC el día de hoy a las 17.00", ha apuntado Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Guevara pidió protección "ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal", según desveló el Gobierno de Chile en un comunicado. Por el momento se encuentra en calidad de "huésped" en la residencia del embajador en Caracas, a la espera de que se resuelva su futuro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó la retirada la inmunidad parlamentaria a Guevara por "cometer varios delitos en flagrancia" y le ha prohibido salir del país, sin dar motivos concretos.

Más noticias