Actualizado 21/08/2017 08:45

Venezuela convoca a una reunión a favor de dialogar con la oposición

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 20 Ago. (Notimérica) -

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha convocado una reunión entre todos aquellos países y actores políticos internacionales a favor de abrir una línea de diálogo con la oposición.

   "Podrán allí de verdad demostrar su voluntad con el diálogo y no con las injerencias, con el irrespeto a la soberanía o con crearle los pisos políticos al imperialismo norteamericano para generar una intervención en Venezuela", ha informado Arreaza tras una reunión con el cuerpo diplomático de Venezuela, convocada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

   El canciller ha añadido que "invitamos al cuerpo diplomático y a algunos países europeos que han mostrado voluntad de facilitar, de respetar la soberanía de Venezuela, para que participen en el nivel que corresponda, pero al más alto nivel posible, a esa reunión que pronto se va a efectuar y donde todos los que creen en el diálogo podrán participar abiertamente".

   

   

   Arreaza ha citado actores internacionales como el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente dominicano, Leonel Fernández o el expresidente panameño, Martín Torrijos, personalidades que ya han servido como nexo negociador entre el Gobierno y la oposición.

   Esta reunión habría sido solicitada por Maduro durante el Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

   Durante los próximos días se informará sobre la fecha y el lugar de esta convocatoria, según ha anunciado Arreaza y ha publicado 'Telesur'.