Actualizado 28/01/2014 21:36

Venezuela y Cuba aprueban 56 proyectos sociales para este año

Nicolás Maduro, Raul Castro, Jose Mujicay Evo Morales en la Celac
Foto: REUTERS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Gobiernos de Venezuela y Cuba han aprobado 56 proyectos de interés social, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en La Habana, Cuba.

   Los proyectos que se ejecutarán durante este año están dirigidos al desarrollo social de ambos pueblos en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, agricultura, transporte y construcción.

   El acta que comprende el conjunto de acuerdos ha sido suscrita por los ministros de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, en base a las conversaciones entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo cubano, Raúl Castro.

   Ambos países también han acordado ejecutar en los próximos cinco años cuatro proyectos de la Armada de Venezuela para la construcción de embarcaciones, con la coordinación del Ministerio de Transporte de Cuba, ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   En estos acuerdos Cuba y Venezuela también se han planteado seguir una agenda económica de mediano y largo plazo, con el objetivo profundizar el intercambio comercial y las inversiones conjuntas. Los recursos y tareas estarán concentradas especialmente en sectores estratégicos como la energía, la alimentación y la salud.