Publicado 16/02/2018 17:43

Venezuela denuncia que militares colombianos captan venezolanos para incorporarlos de "manera inmediata" a sus filas

Militares colombianos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   CARACAS, 16 Feb. (Notimérica) -

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, ha denunciado este viernes que militares del Ejército colombiano captan a venezolanos y les otorgan documentos de identidad del país de "manera inmediata" para incorporarlos a sus filas.

   "Se trata de un hecho muy grave que el ejército de Colombia esté realizando reclutamientos de ciudadanos venezolanos, facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano", ha señalado Reverol según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el funcionario ha asegurado que la captación se está realizando en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

   "Unidades militares en el Norte de Santander han iniciado la captación y reclutamiento de un número importante de venezolanos con especial búsqueda si tienen una experiencia militar o policial", ha indicado el secretario de Estado.

   Además, Reverol ha destacado que en Colombia se pueden estar formando fuerzas paramilitares "altamente adoctrinadas" y con capacidad de movilizarse libremente por el territorio venezolano.

   El objetivo de esta operación, ha destacado el ministro, podría ser construir falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas "con la finalidad de generar confusión" o un conflicto entre ambos países "para justificar una intervención".