Actualizado 02/02/2015 23:27

Detenido un alto cargo de la petrolera venezolana por supuesta corrupción

CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han detenido al director de producción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), José Luis Parada, por la supuesta comisión de "irregularidades administrativas" en la contratación de empresas para la entrega de combustible.

Relacionadas

   Parada ha sido detenido este lunes por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en una base aérea del estado de Zulia, en el noroeste del país. Sobre él pesaba una orden de arresto solicitada por la Fiscalía y validada por el Tribunal Octavo de Control de Zulia, ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

   La Fiscalía no ha aclarado los cargos que le serán imputados --"delitos previstos en la legislación venezolana"--, aunque su detención podría formar parte de una operación más amplia.

   La semana pasada, las autoridades detuvieron a una hermana de José Luis Parada, Nubia Parada, que ejercía como directora de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo. También en su caso, los delitos aludidos por la Fiscalía estaban relacionados con el "despacho de combustible".

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Por qué Venezuela, país productor de petróleo, importará crudo?