Actualizado 02/01/2018 08:35

Detenido un sargento de la GNB por matar a tiros a una mujer embarazada durante una protesta en Caracas

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este lunes que las autoridades imputarán a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) responsable de la muerte de una mujer embarazada el domingo durante una protesta en una recogida de comida subsidiada.

En su cuenta en Twitter, ha desvelado que el sargento, David José Rebolledo Cortez, ha sido detenido durante la jornada, tildando lo ocurrido de "lamentable crimen".

Asimismo, ha subrayado que al detenido "se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible".

Alexandra Conopoi, de 18 años y embarazada de cinco meses, fue tiroteada durante una protesta por la falta de suministro de pernil de cerdo en una cola para recoger comida subsidiada en la capital, Caracas.

La protesta se inició después de que varios de los presentes se dieran cuenta de que no habría comida para todos los que estaban esperando. El pernil de cerdo es parte de la comida tradicional de Navidad en el país.