Actualizado 21/04/2017 19:35

Diez muertos, entre ellos ocho electrocutados, durante saqueos en Caracas

Establecimiento saqueado en Caracas
CHRISTIAN VERON/REUTERS

CARACAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han fallecido, entre ellas ocho electrocutadas, durante una serie de actos de saqueo perpetrados durante la noche del jueves al viernes en el sector caraqueño de San Andrés de El Valle, según un balance provisional difundido por las autoridades locales.

Los ocho electrocutados perdieron la vida al entrar en contacto con un cable de alta tensión en una panadería. Además, dos personas fallecieron por heridas de bala, incluido un comerciante de 29 años que perdió la vida al tratar de defender su negocio, informa el periódico 'El Nacional'.

La Fiscalía ha anunciado en un comunicado la apertura de una investiación para analizar "la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis" durante unos "hechos de violencia" ocurridos en la parroquia de El Valle. El Ministerio Público ha señalado que uno de los fallecidos tenía 17 años, si bien no ha informado de las circunstancias de estas muertes.

En total, al menos 17 establecimientos fueron saqueados durante la noche en El Valle, según medios locales. La zona está tomada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia y la Policía Nacional.