Actualizado 08/01/2013 22:30

Venezuela.- Diosdado Cabello acusa a Capriles de estar "desesperado" por ser presidente


CARACAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha negado este martes que su objetivo sea sustituir a Hugo Chávez en la jefatura de Estado y, en cambio, ha acusado al líder opositor Henrique Capriles de estar "desesperado" por llegar a la Presidencia.

Capriles, excandidato presidencial y gobernador de Miranda (norte), ha comparecido este martes ante la prensa para pedir al Gobierno que diga la verdad sobre la salud de Chávez, ingresado en La Habana tras una recaída en el cáncer que padece, y para instar al Tribunal Supremo a pronunciarse sobre su toma de posesión.

Cabello le ha respondido a través de Twiter, desde donde ha acusado al dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de estar "desesperado" por llegar a presidente utilizando el delicado estado del actual mandatario.

En este sentido, el líder de la Asamblea se ha dirigido "al pillo de Miranda" para negar que quiera sustituir a Chávez. "Yo ya fui presidente gracias al golpe que él dio en el 2002", ha apostillado Cabello.

Quedan dos días para la fecha prevista para la toma de posesión del presidente Chávez, que aún continúa hospitalizado en La Habana tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado mes de diciembre. El Gobierno aún no ha aclarado si el mandatario podrá asistir a su toma de posesión y, en caso de no hacerlo, qué escenario político se abriría.