Diosdado Cabello destaca la "jornada histórica" vivida en Venezuela durante las elecciones

Diosdado Cabello
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Actualizado 21/05/2018 8:47:49 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del chavismo, Diosdado Cabello, ha destacado la "jornada histórica" vivida este domingo en Venezuela durante los comicios, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.

"Hoy se ha cumplido una jornada histórica en Venezuela. El país se ha manifestado con una profunda calma y paz. Nosotros reconoceremos los resultados que diga el árbitro electoral", ha aseverado Cabello, que ha indicado que desde que comenzó el proceso electoral los grupos de trabajo se han ido movilizando para participar en los comicios.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha instado a todos los venezolanos a continuar participando en la etapa final de las elecciones.

Por otra parte, Cabello ha destacado la postura del pueblo venezolano a la hora de rechazar la abstención y la violencia y acudir a votar.

No obstante, los candidatos opositores Javier Bertucci y Henri Falcón han denunciado la presencia de puntos rojos durante los comicios y han acusado al presidente, Nicolás Maduro, de chantajear a los votantes, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Cabello ha calificado tales acusaciones como "excusas" y ha asegurado que los puntos en cuestión no cambian el resultado electoral. En este sentido, ha instado a la comunidad internacional a observar la participación ciudadana de los comicios antes de criticarlos.

Contador