Nominan al líder opositor Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz

El líder opositor venezolano Leopoldo López
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES - Archivo
Actualizado 18/06/2018 11:14:48 CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) 

El diputado noruego del Partido Liberal Grunde Almeland, ha nominado al líder opositor venezolano Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, para el Premio Nobel de la Paz por su "enorme compromiso democrático", según ha informado este sábado el diario venezolano 'El Nacional'.

"La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí", ha explicado el parlamentario.

Almeland ha expresado "su profunda admiración" por el esfuerzo de López de crear las condiciones para "una nueva Venezuela donde todos los derechos sean para los venezolanos".

"Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el gobierno, continúa luchando por lo que cree", ha indicado el político noruego.

Las nominaciones para el Premio Nobel de la Paz comienzan en enero de cada año. Luego, entre febrero y marzo se prepara para la votación final, en la que se elige a los ganadores por mayoría simple de votos.