Diputados opositores presentan una demanda contra Maduro por presunto abuso de poder durante las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 05/07/2018 8:46:33 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela han presentado este miércoles una demanda contra el presidente del país, Nicolás Maduro, por haber incurrido presuntamente en un delito de abuso de poder durante las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

El parlamentario Macario González, que ha indicado que Maduro habría violado la Ley Anticorrupción y la Constitución en el marco de los comicios, ha instado al fiscal general, Tarek William Saab, a admitir a trámite la demanda.

Según González, el presidente "incurrió en delitos que violan la Ley Anticorrupción, específicamente el artículo 70, que prohíbe a los funcionarios públicos involucrarse en las campañas electorales usando los recursos del Estado para ir en detrimento de otras fuerzas políticas u otros candidatos que compitan".

Asimismo, ha destacado que éste se trata de un delito conocido como "valimiento o abuso en la función", la cual habría ostentado con fines electorales, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

Por otra parte, ha asegurado que fue "público y notorio" que durante la campaña electoral, Maduro llamó a votar mediante el lema "dando y dando" e instó a todo el que tuviera el carnet de la patria a votar para recibir a cambio un bono de 10 millones de bolívares.

"Nosotros decimos que Maduro es el primer funcionario de la República, el que debe dar el ejemplo. En consecuencia, debe responder por este hecho que estamos señalando", ha aseverado González.

Contador