Nicolás Maduro
GETTY

   MOSCÚ (RUSIA), 26 Jul. (Notimérica) -

   El embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, ha indicado este miércoles que dispone de un plan de contingencia para afrontar un eventual embargo petrolero por parte de Estados Unidos.

   "Tenemos unas amenazas ya anunciadas por parte de EEUU y ante esos escenarios PDVSA viene trabajando y tiene sus planes de contingencia. Si ocurriese el boicot, o el cierre del mercado de EEUU al petróleo venezolano --estamos hablando de unos 700.000 barriles de petróleo al día-- ya se tiene previsto cómo ese volumen de crudo va a ser redireccionado a otros mercados", ha explicado Faría en una entrevista para 'Sputnik'.

   En el caso de que se produzca un eventual embargo petrolero de Estados Unidos a Venezuela, Faría piensa que no le vendría bien a la propia economía estadounidense, ya que tendría que lidiar con el problema de las refinería que están adoptadas para procesar petróleo pesado venezolano.

   Además, el embajador ha querido recordar que el petróleo es un producto que se divide en categorías y las refinerías están hechas para tipos específicos de petróleo.

   "Nuestro petróleo es pesado y esas refinerías están ajustadas para eso, no dudamos que saldrán adelante y buscarán una salida si quieren hacer el boicot pero tendrán problemas con eso", ha detallado Faría.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó hace varias semanas a través de un comunicado que su Gobierno impondrá sanciones económicas "rápidas y firmes" si se instala la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

   "Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona", afirmó Trump según el texto.

   Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, pero la Casa Blanca aún no lo ha confirmado.