Leopoldo López
REUTERS / ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES

CARACAS, 9 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos han celebrado este sábado la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que ha salido de la prisión de Ramo Verde bajo arresto domiciliario, y han instado al Gobierno de Venezuela a liberar al resto de "presos políticos" del país.

"Estados Unidos aplaude la excarcelación de López tras más de tres años de prisión. Este es un paso notablemente positivo para el Gobierno venezolano", ha señalado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

"López es sólo uno de los más de 400 presos políticos que hay en Venezuela, por lo que pedimos la liberación inmediata de esos presos y la restauración plena de sus derechos como ciudadanos venezolanos", ha añadido.

El líder opositor ha solicitado a sus seguidores continuar con las protestas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de tres meses de manifestaciones en las que han muerto al menos 90 personas.

López ha indicado que está dispuesto a correr el riesgo de volver a la cárcel por mantener la movilización y ha hecho un llamamiento a la población a permanecer en las calles y participar en el plebiscito convocado por la oposición el próximo 16 de julio.