Nicolás Maduro
REUTERS / UESLEI MARCELINO

WASHINGTON, 24 Ago. (Reuters/EP/Notimérica). -

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que está estudiando prohibir la compra de bonos de deuda pública de Venezuela en el marco de un nuevo paquete de sanciones contra el Gobierno venezolano.

"Simplemente es una opción que estamos debatiendo", ha señalado un alto cargo del Gobierno estadounidense. El diario 'Wall Street Journal', que publicó el martes que Washington podría prohibir la compra de bonos venezolanos, ha indicado que una de las medidas a estudiar podría ser la prohibición de compra de nuevos bonos venezolanos o de bonos emitidos por entidades venezolanas.

Según el periódico, la única excepción se produciría si los bonos son emitidos por la Asamblea Nacional de Venezuela --que se encuentra en manos de la oposición--.

A principios de agosto, Washington impuso sanciones contra otros ocho altos cargos del Gobierno vinculados en su mayoría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez Frías, hermano del difunto presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha afirmado este miércoles que la Administración está preparada para imponer nuevas medidas.

"Puedo asegurar que bajo la Presidencia de Donald Trump, Estados Unidos continuará imponiendo medidas económicas y diplomáticas hasta que la democracia se restaure en Venezuela", ha aseverado Pence, que ha instado a la región a presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Estados Unidos ya ha impuesto tres rondas de sanciones contra Maduro y su círculo más íntimo, pero aún hay más", ha añadido.