Actualizado 14/06/2015 10:16

Venezuela y EEUU se reunen en Haití para "normalizar relaciones"

Reunión de representantes de Venezuela y EEUU en Haití
Foto: AN
reunión Venezuela EEUU reunión Venezuela EEUU

CARACAS, 14 Jun. (Notimérica) -

   Venezuela quiere acercar posiciones con Estados Unidos, país con el que mantiene una fuerte tensión. Para ello, este sábado se celebró una reunión de alto nivel entre representantes de ambas naciones que eligieron Haití para tratar de limar sus diferencias.

    Fue precisamente el presidente del país antillano, Michell Martelly, el que medió para que se celebrara este encuentro en el que participaron, por parte venezolana, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

   Por parte de Estados Unidos acudieron a la cita el consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shanon; la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White; y el coordinador del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Adams.

   "Sostuvimos una reunión de trabajo en Haití con el comisionado Tom Shannon y delegación estadounidense en ruta por normalizar las relaciones", dijo en su cuenta de Twitter la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien agradeció al presidente de Haití "por su generosa acogida", y a quien trasladó el saludo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al pueblo haitiano.

   El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, "dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos", según la web de la Asamblea Nacional

   La representación venezolana llegó a Haití la tarde del sábado, para luego trasladarse al Palacio Nacional de Gobierno, en donde se reunieron con la delegación estadounidense por más de hora y media para tratar diversos asuntos para el restablecimiento de las relaciones entre amabas naciones.

   El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también informó en Twitter de la misión:

   "Regresando de Haití en misión encomendada por nuestro Hermano Nicolás Maduro. Por Haití pasaron Miranda y Bolívar en busca de independencia", escribió Cabello.